La Coordinación de Protección Civil Municipal accederá en el año 2022 a nuevo equipamiento, tal y como recientemente se los ofreció el alcalde Leonardo Montañez, y se contará con tres unidades para bomberos, dos ambulancias y dos camionetas pickup para Protección Civil, informó su titular Eduardo Muñoz de León.

Asimismo, se trabaja en un proyecto de infraestructura que se cristalizará hasta el 2023 como será la construcción de una subestación en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ya que ahí se concentra casi el 40% de las emergencias que día a día se atienden en el Municipio de Aguascalientes.

Hasta el momento, la cotización para la edificación de la nueva subestación en VNSA oscila en 30 y 35 millones de pesos, incluido el equipamiento, vehículos, motobomba, ambulancia, camionetas y todo el equipo que se requiere para su funcionamiento.

Desde este momento, indicó que ya existe en la mira de la Coordinación de Protección Civil un terreno adecuado para la construcción de esa subestación, el cual sería donado por el Municipio de Aguascalientes, y sólo hay que preparar el proyecto en el 2022 para que inicien todos los procesos y esperar para que en el 2023 se presupuesten los recursos para concretarlo.

En entrevista con El Heraldo, Eduardo Muñoz de León comentó que se ha pedido al presidente municipal que cada año de su administración dote de nuevas unidades a tres áreas de esta corporación, a fin de mejorar su parque vehicular y de este modo mejorar los tiempos de respuesta a las llamadas de emergencia por parte de la sociedad de Aguascalientes.

“Y de esta manera sustituir también aquellas unidades que cumplen gradualmente con su vida útil o bien que requieren servicios de mantenimiento mecánico con mayor constancia”, apuntó.

Con respecto al personal en las tres áreas de Protección Civil, dijo que nunca resulta suficiente dado el crecimiento de la ciudad de Aguascalientes, motivo por el cual se revisa el tema con el alcalde Leonardo Montañez Castro para solicitarle nuevas plazas, sobre todo en el cuerpo de bomberos donde ha aumentado el trabajo.