Magdalena Valtierra
El Heraldo

5 de cada 8 accidentes viales que se presentan diariamente en Aguascalientes se originan en el segundo anillo, informó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito y Movilidad de Aguascalientes. Agregó que la mayoría de ellos terminan con un acta de no intervención o con la reparación del daño en la vía pública.
El encargado de la vialidad en la capital informó que en el mes de agosto se tuvieron cerca de 35 partes de accidente y en lo que va del año se han reportado 733. Según Arturo Martínez, en la mayoría de los casos sólo se presentan daños materiales mínimos.
De los 733 accidentes reportados, 361 corresponden a percances en los que se encuentran implicadas motocicletas, de esa cifra 226 personas han resultado lesionadas y ocho más perdieron la vida. Sin embargo, Tránsito Municipal reporta que este año se han presentado menos accidentes que en el 2021, año en el que se registraron 512 percances con 335 lesionados y 19 fallecidos.
Martínez Morales detalló que los accidentes se presentan en mayor medida durante los fines de semana. Respecto a las vialidades en las que más ocurren estos hechos, Martínez Morales señaló en primer lugar a avenida Aguascalientes, seguida de Gómez Morín y avenida de la Convención. Hasta el momento se han girado 20 mil infracciones, la mayoría de ellas en el segundo anillo.

· “El fin de semana pasado tuvimos 16 accidentes con conductores en estado de ebriedad…”
· “Avenida Aguascalientes es una preocupación grande para nosotros, por ende el operativo radar se sigue trabajando y mientras no bajemos el índice de accidentes seguiremos aplicando los operativos necesarios…”
· “No hacemos descuento a las conductas adoptadas por los conductores que nos incrementan el número de accidentes…”

Arturo Martínez Morales, Tránsito Municipal