CDMX.- Pati Chapoy y otros dos conductores de Ventaneando le solicitaron a un juez federal un amparo contra una orden de detención y arresto de 36 horas emitida por la justicia capitalina.
Como parte de este recurso, la juez de amparo Rosa María Cervantes Mejía suspendió temporalmente el arresto contra la conductora y sus colegas Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez Anaya.
En los registros judiciales disponibles no se mencionan detalles de la medida de apremio que reclaman los tres presentadores de televisión; tampoco de la carpeta judicial en la que tiene su origen.
Sólo se refiere que los amparos fueron presentados contra el hecho de no haber sido notificados personalmente de la citada orden de arresto, dictada por un juez del sistema penal acusatorio adscrito a la Unidad de Gestión Número 5 del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
«Se concede la suspensión provisional para el efecto de que, en caso de que dicha orden de arresto aún no se haya ejecutado, las autoridades responsables se deberán abstener de llevar a cabo la misma hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva», resolvió la juez Cervantes en favor de Chapoy.
El próximo 27 de marzo la juez resolverá si concede o no la suspensión definitiva a los tres conductores. (Staff/Agencia Reforma)