Las últimas semanas no han sido lo mejor para las Panteras de Aguascalientes que han tropezado en varias ocasiones bajando en la tabla de clasificación hasta instalarse en el quinto puesto de la zona oeste con marca de tres victorias por cinco derrotas, algo que se debe cambiar para aspirar a clasificar a playoffs en un calendario bastante corto. Con el objetivo de recuperar posiciones los felinos estarán hoy enfrentando a los Astros de Jalisco en punto de las 19:10 horas en una visita más que complicada.
Con la segunda mejor ofensiva y la tercera mejor defensa de la zona los Astros tienen un juego equilibrado hasta en su récord con 4 victorias y 4 derrotas que los ubican en el tercer puesto de la tabla. Vienen de caer en dos ocasiones ante los Soles de Mexicali estando necesitados también de sumar triunfos; sin duda son la sensación del momento luego de anunciar a su flamante refuerzo Gustavo Ayón que viene del Real Madrid de España para regresar a México siendo el mejor jugador de México en los últimos años. Con Ayón sumado a nombres como Heissler Guillent, líder de asistencias de la liga con siete por partido, o los hermanos Andriassi junto con Brandon Robinson los hace un equipo completo.
Por su parte, Panteras tratará de cubrir la baja de Will Artino con la llegada de tres nuevos jugadores al equipo al menos para esta serie con la recuperación de Jaimes y las apariciones de Benjamin Puckett y Isiah Austin. La clave será dominar la pintura y contener en cuestión de puntos a la ofensiva de Jalisco que es bastante poderosa, la buena noticia es que Panteras podrá jugar un poco más liberado al no estar en casa que parece es una losa pesada.