Este viernes por la noche Necaxa encaró su cuarto partido del Apertura 2022 recibiendo a su similar de Juárez en un partido que, tal y como se esperaba, fue apretado en cada centímetro del campo con dos equipos que necesitaban sumar unidades. Jaime Lozano movió su once inicial mandando de inicio a Facundo Batista para acompañar a Milton Giménez en la ofensiva, un movimiento que terminaría por dar resultados.

El partido no ofreció muchas emociones en los arcos, ya que ninguno de los dos equipos tenía claridad al frente. Sobre todo Necaxa que fue el conjunto que más tiempo controló la pelota ante un Juárez replegado atrás esperando poder tener un contragolpe. Solamente algunos acercamientos de Milton Giménez incomodaron a Talavera además de una serie de rebotes que provocaron un balón al travesaño.

La jugada que cambió la historia del partido sucedió al 36 cuando Juárez atacaba; Necaxa recuperó la pelota y en una transición rápida Facundo Batista se hizo con el esférico en tres cuartos de cancha para conducir hasta entrar al área por la derecha y sacar un fogonazo que cual rayo partió la portería en dos, dejando sin oportunidad a Talavera que se lanzó sólo para la foto. El gol provocó que los Rayos se tiraran atrás para defender su portería con la misión de aguantar el resultado, algo que se fue dando poco a poco hasta llegar al segundo tiempo.

La realidad es que Juárez no incomodó mucho a Malagón que tuvo una noche relativamente tranquila, la historia se complicó con la expulsión de Edgar Méndez faltando poco menos de veinte minutos, pero instantes más tarde Alberto Acosta también sería expulsado causando que ambas escuadras se quedaran con diez hombres. Los Rayos aguantaron de buena forma la ventaja y amarraron su primera victoria en Aguascalientes del torneo para sumar su segundo triunfo del torneo llegando a seis puntos y dando un brinco en la clasificación. Necaxa tendrá poco tiempo  de recuperación pues enfrentarán al Pachuca el próximo miércoles en casa para después visitar a Cruz Azul en una jornada doble.