Con una herida en un pie producida por proyectil disparado con arma de fuego, resultó un quinceañero, luego que accidentalmente la accionó al momento en que intentó ahuyentar a un desconocido que presuntamente pretendió brincarse a su domicilio para cometer un robo.
Los hechos se registraron ayer a las 20:45 horas, en la calle Elías Valadez de la comunidad de La Luz, en el municipio de El Llano.
Inicialmente se recibió un reporte a los servicios de emergencias donde se informaba que en un domicilio ubicado en dicha arteria se encontraba un menor de edad que había resultado lesionado por proyectil disparado con arma de fuego.
Hasta el punto señalado se trasladaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes al hacer su arribo confirmaron el reporte al encontrar a un jovencito de 15 años de edad que presentaba una herida en el pie derecho.
La madre del menor de nombre Gloria, de 38 años de edad, comentó que minutos antes escucharon ruidos que provenían de la parte trasera del domicilio, ya que presuntamente pretendían brincarse a cometer un robo.
Su hijo sacó un arma de fuego calibre 22 que él mismo había fabricado y se dirigió al patio trasero para investigar, pero al momento de manipularla la accionó accidentalmente y provocó con ello que el proyectil hiciera blanco en su pie derecho.
El lesionado fue trasladado por paramédicos a recibir atención médica a un nosocomio donde quedó encamado.