Cuatro personas detenidas, un oficial lesionado y dos patrullas dañadas, fue el saldo que dejó la intervención de un reporte de robo cometido en contra de un repartidor de cigarros. Lo anterior se registró en calles de la colonia Insurgentes.
Minutos antes de las 11:00 horas de ayer, el número de emergencia atendió el reporte en el que solicitaban la intervención de la autoridad, debido a que se había consumado un robo en agravio a un repartidor a quien le habían despojado la mercancía valuada en 10 mil pesos. Con esa información elementos preventivos se trasladaron a la brevedad posible al cruce de las calles Cesáreo Castro y Mariano Azuela, en donde al llegar el afectado relató que un sujeto le había arrebatado una mochila en la cual llevaba 50 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas; además de que había sufrido agresiones físicas y verbales.
Al dar los generales del sospechoso, los uniformados lograron ubicar al ahora detenido cuando viajaba a bordo de una motocicleta Italika, en color negro con placas de circulación A7NR9. Al momento de pretender su intercepción, algunos parientes y vecinos del presunto responsable del robo que era detenido, intentaron liberarlo, enfrentándose con la autoridad con piedras y tubos de metal, dañando así el medallón y el cristal de la ventanilla trasera izquierda, así como el espejo retrovisor del lado derecho, de las unidades. Incluso uno de los elementos aprehensores resultó poli-contundido en la cabeza, ocasionado por una piedra.
Tras las agresiones con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales se implementó el protocolo de uso de la fuerza para lograr la detención de quienes dijeron llamarse: Juan Antonio, Ana Paola, así como Mario Eduardo, todos de 26 años de edad. Así como el acusado de robo, identificado como Flavio, de 18 años de edad. Todos ellos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, en la espera de que sea resuelta su situación legal correspondiente.

¡Participa con tu opinión!