Una niña de cuatro años, que presentaba una temperatura corporal superior a los 40 grados y había quedado inconsciente, fue trasladada de urgencia a un hospital por policías municipales. Los oficiales del Destacamento Terán Norte, que realizaban su patrulla de vigilancia, se encontraron con un hombre que sostenía a la niña en sus brazos y les hacía señas para que se detuvieran en la intersección de la Avenida Felipe Pescador y el Bulevar Guadalupano, en el fraccionamiento La Florida.

Los padres de la menor, Danay N., solicitaron ayuda a los policías para llevar a su hija al hospital, ya que estaba sufriendo convulsiones debido a su alta fiebre. Los oficiales actuaron rápidamente y trasladaron a la niña y a sus padres en la patrulla, con código de emergencia, al Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

En el hospital, la unidad policial número 513 de la Policía Municipal de Aguascalientes ya había solicitado asistencia urgente vía radio. La menor fue recibida en el área de pediatría del hospital, donde quedó ingresada para recibir tratamiento y observación médica.