El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que en los dos años que restan al sexenio, se trabajará con el mismo ritmo en proyectos que fomenten el uso de la tecnología para el ahorro del agua y propicien un campo moderno y productivo.

En la entrega de apoyos para eficientar el riego, destacó la importancia de gobernar pensando en las siguientes generaciones, de ahí la necesidad de impulsar y subsidiar proyectos tecnológicos, sobre todo sustentables, que permitan el ahorro de agua.

En representación de los agricultores de Aguascalientes, Gerardo Ortiz Espinosa, presidente de la Asociación de Usuarios de la Junta de Aguas del Distrito de Riego 001, reconoció que esta administración ha incentivado la modernización y tecnificación agrícola en el estado como no se hacía desde hace décadas.

Por tanto, agregó, el gremio siente un gran compromiso por devolverle a las familias alimentos de gran calidad y aportar a la economía local.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, Miguel Muñoz de la Torre, dio a conocer que en esta ocasión se hizo una inversión global de 22.8 millones de pesos, destinados para trabajos en el Distrito de Riego 001 y las presas El Niágara y 50 Aniversario; al igual que para la tecnificación de 33 unidades de producción de parcelas con riegos presurizados.