Aguascalientes ha logrado ser uno de los estados más seguros del país, gracias a las acciones que se llevan a cabo de manera coordinada con las distintas dependencias que han logrado cumplir esta encomienda, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al participar en la reunión de seguridad encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al ser parte del encuentro que se dio en Palacio Nacional, en el que participaron los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, resaltó que en Aguascalientes se ha trabajado para fortalecer a las distintas corporaciones y cumplan con el objetivo de proteger la integridad de las familias y sus bienes.

Para tal efecto es que se les ha dotado de herramientas tecnológicas con las que se ha blindado al estado, en lo que mucho ha tenido que ver el C5, con lo que en la actualidad ha sido posible mantener la seguridad en las colonias y municipios de todo el estado.

De la misma manera, presentó las estrategias que se emprenden para fortalecer la seguridad en todo el estado, para lo cual, dijo, es fundamental que haya un trabajo coordinado para sumar las acciones estatales e integrar esfuerzos a favor del país.

Orozco Sandoval sostuvo que es fundamental la colaboración conjunta entre el Estado y la Federación para mantener un clima de paz social en Aguascalientes, además de que los esfuerzos que se emprenden favorecen a la región y el país.

Por su parte, Sánchez Cordero puntualizó que se trabaja de cerca con los gobernadores y gobernadoras, a fin de atender las necesidades que se enfrentan en materia de seguridad, para lo cual existe coordinación con el estado de Aguascalientes.

En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, resaltó que el Gabinete de Seguridad tiene estrecha comunicación con las entidades, pues ello permite atender las causas de la violencia para abonar en la construcción de la paz.