La relación entre la iniciativa privada y la virtual candidata ganadora a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, se construyó desde la campaña, con coincidencias en un desarrollo inclusivo, afirmó el presidente de Coparmex Aguascalientes, Juan Carlos Soledad Pérez.
Expuso que el virtual triunfo de la candidata morenista a la presidencia de la república obtiene el reconocimiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana por convertirse en la primera mujer en asumir el cargo de mandataria nacional.
“Es un acontecimiento histórico que nos debe llevar a la reflexión y a la consolidación de la democracia, así como convocar al trabajo a favor de México. Queremos un país con desarrollo inclusivo como coincidencia”, enfatizó.
Claudia Sheinbaum sostuvo diferentes encuentros con representantes del sector empresarial, al igual que con la Coparmex a través de los representantes del sector económico de la candidata, agregó.
Indicó que, aunque no se logró que la candidata morenista firmara el Acuerdo por un Desarrollo Inclusivo durante la campaña, hubo coincidencias en diversos aspectos sobre los cuales se busca trabajar en coordinación.
El dirigente empresarial resaltó la importancia de aguardar los plazos legales para el cierre del proceso electoral, con el proceso de cómputo de los votos, especialmente aquellos en los que hay diferencias cerradas.
Una vez que se agoten los tiempos establecidos en el marco electoral, se tendrá un acercamiento con los virtuales ganadores de las contiendas en las elecciones locales y federales, anticipó.
Desde la Coparmex se busca establecer una agenda de colaboración que incluya el fortalecimiento de la seguridad, la paz, el estado de derecho y el combate a la informalidad, enfatizó Soledad Pérez.