Mientras se lleva a cabo el proceso legal interpuesto por Veolia contra el Ayuntamiento de Aguascalientes, el secretario de Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, sostuvo que no es momento de celebrar o anticipar ninguna resolución. En cambio, es necesario mantener la serenidad debido a la delicadeza del tema del agua.
El funcionario comentó que, tras la presentación de cinco oficios emitidos por Veolia y el requerimiento de información realizado por la autoridad municipal, el Juzgado Sexto de Distrito negó la suspensión provisional únicamente para los efectos de los oficios.
Se dejó claro que los lineamientos del proceso de entrega-recepción se mantienen vigentes, por lo que el trámite continúa en curso y se ha programado la audiencia constitucional entre la concesionaria y el Ayuntamiento capitalino para el viernes 2 de junio, en relación a la demanda de amparo indirecto presentada por la empresa contra los lineamientos para regular el proceso de entrega-recepción publicados en el Periódico Oficial del Estado.
Beltrán explicó que la intención del Municipio y del alcalde Leo Montañez es llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible, evitando perder la tranquilidad por una resolución u otra. Aseguró que se debe abordar el tema del servicio de agua con seriedad y sin perder la calma.
Además, mencionó que es probable que se presenten más amparos por parte de la concesionaria, ya que están en su derecho, y el Ayuntamiento ejercerá su derecho de defensa. Hasta el momento, el aprendizaje que ha dejado el tema legal es que se debe ser cuidadoso en el tipo de información que se solicita a la empresa francesa para evitar que se sienta vulnerada.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.