Una de las grandes tareas pendientes que tiene Rieleros esta temporada es poder ganar series ante rivales que están en lo más alto del standing en la zona norte. En casi todos los partidos ante este tipo de equipos las cosas se mantienen parejas, pero los detalles terminan en derrotas para la novena de casa.

Esta semana será una de las más importantes para el Riel pues con la pelea por un lugar en los playoffs al rojo vivo llegan dos series que pondrán a prueba al máximo a todos los peloteros. La primera serie será en el Parque Alberto Romo Chávez que abrirá sus puertas a las 19:30 horas pare recibir la visita de los Toros de Tijuana.

Para Rieleros será una serie con triple importancia pues necesita sacar triunfos para no despegarse de los Saraperos, demostrar que puede competir ante los pesos pesados de la zona y además saldar cuentas pendientes ante Toros que le tiene tomada la medida a Aguascalientes desde hace bastante tiempo.

La clave de estos tres partidos será el pitcheo de Rieleros. Si la rotación de abridores puede mantener los marcadores sin tantas carreras recibidas habrá una oportunidad de competir por las victorias tomando en cuenta que la mayor cualidad de Rieleros es la producción ofensiva que demuestran semana a semana.

Una vez terminada la serie ante los Toros, la Máquina viajará al norte del país para enfrentarse a los Tecolotes de los Dos Laredos, otro equipo importante que tiene una marca ganadora y pelea por los primeros lugares de la zona. Al ser dos rivales fuertes, Rieleros tiene que evitar perder muchos partidos y como mínimo sacar tres victorias esta semana para mantenerse en la carrera, de lo contrario las cosas se comenzarán a complicar y el sueño de playoffs podría alejarse.