Hace ya siete años los Rayos de Necaxa consiguieron el tan ansiado regreso a la Primera División de la Liga Mx, categoría en la que se mantuvieron durante un par de años antes de que el descenso desapareciera.
La historia de vuelta en el máximo circuito comenzó de gran forma para Necaxa, que durante sus primeros torneos logró competir de gran forma incluso terminando entre los primeros lugares de la tabla general y metiéndose a la liguilla para pelear por el título.
Lamentablemente esos buenos pasajes que combinaban buenos extranjeros con buenos futbolistas jóvenes han quedado atrás, y desde hace un par de temporadas el equipo está inmerso en un mal momento.
Para muestra de esta crisis, Necaxa podría tener su peor torneo desde que regresó a la máxima categoría si no consigue mejorar en los últimos cuatro partidos de la temporada, pues su peor registro desde que se volvió a primera fue en el Clausura 2020 cuando se sumaron apenas 11 unidades en todo el torneo.
A falta de cuatro jornadas por disputarse, los Rayos tienen tan sólo ocho puntos y podrían tener su peor torneo si no consiguen sumar por lo menos tres unidades en lo que falta de temporada. El problema es que Necaxa tiene dos partidos muy complicados en puerta, ya que se medirán ante Pumas el próximo viernes para luego visitar al Monterrey en dos juegos que lucen complicados para sumar.
Todo parece indicar que la esperanza de los Rayos para evitar su peor torneo en mucho tiempo es sumar unidades ante Mazatlán y Atlas, con los que cerrará la temporada con el objetivo de evitar primero el fondo de la tabla general y luego el tener su peor temporada desde que el equipo volvió a primera.