Mediante la aplicación de medidas sanitarias ordenadas por la Secretaría de Salud, el Municipio de Rincón de Romos llevará a cabo del 6 al 18 de enero de 2022, su Feria Regional en honor a su Patrono, el Señor de las Angustias, que contará con aproximadamente 50 eventos y actividades de carácter religioso, cultural, deportivo y artístico.
El secretario del Ayuntamiento, Axel Armendáriz, y el presidente del Patronato de la Feria, Fernando Fernández, informaron que la inversión en la organización de este evento oscila en cinco o seis millones de pesos, y habrá acceso controlado vía boletaje a los eventos de carácter público gratuito y en los privados con costo.
Acompañados por las ocho candidatas a la Reina de la Feria, cuya elección sucederá el próximo 6 de enero, el secretario del Ayuntamiento de Rincón de Romos aseveró que hasta el momento no existe ninguna orden de cancelar la verbena, existe la autorización para organizarse y que empiece esta misma semana.
El presidente del Patronato de la feria de Rincón de Romos, detalló que esta verbena contará con algunas limitaciones a causa de los contagios por el COVID-19, en cuya cabecera municipal han subido un 10 o 15% en las últimas semanas, y por esa razón se solicita la colaboración de los ciudadanos para acatar las medidas sanitarias como el uso permanente del cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial.
Fernando Fernández señaló que por las restricciones sanitarias, los eventos se estarán desarrollando en espacios abiertos y manteniendo la sana distancia. En esta Feria se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica, Coro y Ballet de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual se hará mediante boletaje controlado, aunque gratuito, a fin de evitar aglomeraciones.
Habrá actividades deportivas y culturales como charrería, escaramuzas, bailes, box, conciertos de rock, presentaciones pictóricas y fotográficas, enanitos toreros, tae kwon do y el espectáculo del Ferial en el Teatro Anguiano, aunque todavía falta por definir a los artistas que estarán acudiendo al Teatro del Pueblo, esto se podrá consultar más adelante en el programa en las redes sociales del Municipio de Rincón de Romos.

¡Participa con tu opinión!