Aunque de momento resulta poco probable que las clases presenciales en educación básica se reinicien antes que concluya el ciclo escolar, representantes del gremio magisterial se reunirán en la presente semana con la autoridad del Instituto de Educación de Aguascalientes, para conocer en qué condiciones se encuentran los planteles, los protocolos que se deberán seguir y cuál es el plan para el fin de cursos e inicio del siguiente periodo.
El diputado Mario Armando Valdez Herrera comentó que de momento se mantiene la exigencia de las tres “V” y falta lograr el semáforo verde, pues voluntad para regresar y la vacuna ya están, aunque todavía faltan algunos maestros y trabajadores de apoyo que no recibieron la inoculación en las fechas dispuestas, pero entrarán en el periodo especial para que puedan ser inmunizados.
Sobre el regreso o no a clases, dijo, es un tema que se ha tocado prácticamente en cada reunión que se tiene con la autoridad educativa, no obstante se debe conocer el diagnóstico de cada plantel y la factibilidad de volver.

“Si se regresa no será con el total del alumnado. Se manejaba que tendría que ser gradual y tal vez por días intercalados…” Mario Armando Valdez, legislador y ex líder magisterial.