La selección mexicana de basquetbol Sub-15 volvió a tener una increíble actuación en la Copa Centrobasket U-15 de Puerto Rico, luego de vencer por un marcador de 39-103 a la escuadra de Turcas y Caicos, destacando al aguascalentense Edgar Grande como el máximo anotador del partido.
Desde los primeros minutos el cuadro azteca demostró su superioridad al tomar una importante ventaja de hasta 15 puntos al finalizar el primer cuarto; más tarde, en la mitad del encuentro aumentaron su ventaja hasta por 37 unidades, sellando prácticamente su victoria de manera temprana.
El marcador final fue de 39-103 a favor de México, siendo ésta su tercera victoria de manera consecutiva en el campeonato, poniendo así un pie y medio en la Copa FIBA Américas U-16 del 2023.
Una vez más los tres jugadores de Aguascalientes tuvieron minutos importantes sobre la duela, destacando la participación de Edgar Fernando Grande Anaya al ser el máximo anotador del encuentro con 16 puntos en más de 21 minutos sobre la cancha.
Por otro lado, Dylan Aguilera tuvo más participación al estar en la duela por más de 22 minutos, ya que su gran actuación en la defensiva lo ayudó a permanecer en la cancha; Dylan anotó 9 puntos y completó 8 rebotes. De igual manera, Leonardo Andrade participó en poco más de 8 minutos, en donde anotó 3 puntos.
Este miércoles finalizará el campeonato para México con su último partido ante la selección anfitriona de Puerto Rico, en donde tratarán de sellar su pase a la Copa FIBA Américas en caso de una victoria. Si la selección azteca llega a perder, aún tendrá amplias posibilidades de terminar entre los primeros tres lugares y sólo quedaría fuera en caso de una gran catástrofe.

¡Participa con tu opinión!