La selección varonil sub-14 de Aguascalientes tuvo un perfecto paso por la ronda de grupos en el campeonato nacional de Ademeba, venciendo a los selectivos de Baja California, Estado de México y Chiapas en un intenso torneo que se celebra en el estado de Sonora.
El conjunto de Aguascalientes viajó, desde el pasado martes por la noche, con destino a Guadalajara, para después tomar un vuelo a Sonora y de ahí trasladarse a Álamos, en donde se desarrolla este último torneo nacional de la categoría.
Su primer encuentro fue el pasado viernes por la tarde ante el estado de Chiapas, logrando una victoria de 62-46 para comenzar con el pie derecho. Las otras selecciones de Aguascalientes en categorías sub-15 y sub-13 habían comenzado igual con una victoria, pero, en los siguientes partidos, no pudieron ofrecer el mismo nivel.
Sin embargo, esta selección varonil sub-14 no quiso repetir la misma historia y, en su segundo encuentro, logró derrotar al Estado de México por un marcador de 39-45 en un apretado partido que se celebró el pasado viernes por la noche.
El día de ayer, los de Aguascalientes se jugaron el pase a los cuartos de final ante Baja California, una de las potencias en el baloncesto. Con un resultado bastante positivo de 65-55, los de Aguascalientes se llevaron su tercera victoria del certamen, cerrando la fase de grupos con marca de 3 de 3.
Este equipo sub-14 de Aguascalientes está conformado por Santiago Yael Castillo Galaviz, Víctor Gael Martínez Michaus, Benjamín Gómez Montoya, Jorge Eduardo Montoya Macías, Edgar Fernando Grande Anaya, Dylan Aguilera Castorena y Abraham Andrade Velez, así como por Juan Carlos Camarena Rodríguez, Víctor Arturo Díaz Hernández y Rafael Arellano Ventura, todos ellos comandados por Miguel Ángel Suárez Nuñez como entrenador, Leonardo Andrade Valdivia como asistente y Martha Patricia Castorena Carreón como delegada.

¡Participa con tu opinión!