Este fin de semana se está llevando a cabo el Nacional de Basquetbol 3×3 de Ademeba, en donde el estado de Aguascalientes cuenta con tres equipos representantes, dos femeniles y uno varonil, obteniendo buenos resultados en la primera jornada de competencias.
Los equipos femeniles llegaron a esta competencia gracias al apoyo de las Lobas de Aguascalientes, las cuales incursionaron a esta modalidad del deporte ráfaga para seguir motivando a las niñas y jóvenes del estado que desean trascender en este importante deporte.
Dicho evento nacional se desarrolla en la Ciudad de México y ambos equipos femeniles están bajo las órdenes del entrenador Alejandro “Jano” Martínez, quien ha llevado a estas chicas a grandes competencias nacionales e internacionales, así como a triunfar en Juegos Nacionales de la Conade.
En lo que respecta al equipo U23, el equipo de Lobas obtuvo 5 triunfos el día de ayer, derrotando 21-14 a Veracruz, 20-8 a la CDMX, 21-8 a Hidalgo, así como a las Pumas y las del estado de Guerrero, consiguiendo su pase a las semifinales del torneo, mismas que se jugarán este domingo.
El equipo conformado por Patricia Serna Aceves, Laura Plascencia Villalobos, Janeth Ramírez Mendoza y Rebeca Sofía Colunga Ramírez, tratarán de conquistar este importante torneo nacional para ganarse su boleto a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.
En cuanto al equipo mayor femenil, la escuadra de Lobas no tuvo el desempeño esperado al ganar solo un juego ante Hidalgo, para después caer ante Sonora y CDMX por solo un punto de diferencia; sin embargo, este domingo tratarán de ganar sus siguientes dos juegos para así aspirar a las semifinales y acercarse aún más a la AmeriCup de Miami.
Por otro lado, en Metzquititilán, Hidalgo, se está llevando a cabo el torneo varonil, en donde el equipo de Aguascalientes lleva tres partidos ganados, así que solo falta esperar a que este domingo mantengan la buena racha para aspirar a llegar a los Juegos Panamericanos de Cali.