
Con el respaldo de médicos comprometidos y la adquisición de equipo de vanguardia, el Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes sigue transformando vidas y brindando esperanza a aquellos que enfrentan problemas de visión en la región, resaltó el presidente del patronato, Ricardo Magdaleno Rodríguez.
El activista anunció planes ambiciosos para mejorar significativamente los servicios oftalmológicos en la región con la futura incorporación de equipos avanzados que beneficiarán a miles de personas con problemas de visión en el estado. «Estamos próximos a adquirir dos equipos más: un Crosslinking y un Yag Láser, gracias a una tercera subvención. Estos dispositivos de última generación permitirán a nuestros oftalmólogos brindar un servicio más profesional y eficaz».
Subrayó que estas adquisiciones representan un avance significativo para proporcionar a los médicos las herramientas más avanzadas y así mejorar la calidad de la atención oftalmológica en la región. Explicó que las subvenciones aprobadas cubren el costo del Crosslinking y del Yag Láser, que asciende a 70 mil 255 dólares. “Esta financiación ya ha sido autorizada, y esperamos reunir los fondos necesarios en breve».
Asimismo, mencionó que se planea adquirir un Campímetro Zeiss, un equipo crucial para la prevención y el tratamiento del glaucoma, con un costo superior a los 53 mil dólares. Con el apoyo de los Clubes Rotarios en Taiwán, se espera que este equipo esté en funcionamiento para principios del año próximo.
ALIADOS CLAVE: Cerca de 30 profesionales de la salud, incluyendo oftalmólogos, optometristas e internistas, donan su tiempo y habilidades para asistir a personas de escasos recursos, en colaboración con el Banco de Ojos y Tejidos.