Atendiendo las recomendaciones del sector salud ante la contingencia provocada por el COVID-19 y con la llama de la fe encendida, la Diócesis Católica dio comienzo a las celebraciones solemnes por motivo del Quincenario de la Virgen de la Asunción patrona de Aguascalientes.

LOS HORARIOS:
· 17:00 horas, parroquias foráneas
· 19:00 horas, parroquias de la ciudad.

RESTRICCIONES Y MEDIDAS:
· Para evitar mayores riegos por posibles contagios, cada templo enviará una representación de máximo 5 laicos a la Catedral el día asignado y éstos deberán ir con un pase que otorgará el comité de la Romería con antelación.
· A la hora de la entrada a la Basílica estará la Guardia Sanitaria tomando la temperatura de todos los fieles y verificando que todos cuenten con su pase de acceso y cubrebocas.
· Habrá gel antibacterial para que los peregrinos y asistentes puedan sanitizarse.
· La Catedral se dividirá en dos partes, en un lado del recinto religioso estarán los peregrinos representantes y del otro lado estarán todas las personas que quieran participar de la misa y que hayan obtenido su pase con anterioridad.

NI PÓLVORA NI DANZANTES.
El tema de este año para las fiestas a la patrona de la Diócesis es “Nuestra Señora de Aguascalientes: Consuelo y Esperanza de nuestro pueblo” y se celebrará de manera diferente, conservando siempre el espíritu festivo pero sin algunos elementos externos propios de estos días como son: La Marcha de las Antorchas, las peregrinaciones, las danzas, La Romería y la quema de pólvora.

INTENCIONES ESPECIALES.

En estas fiestas los creyentes pedirán especialmente:
· Por enfermos, sus familias y quienes han perdido a uno de los suyos por causa de la pandemia.
· Por el personal médico y administrativo de los hospitales que están haciendo frente en primera línea.
· Por las autoridades de los diferentes niveles de gobiernos que están haciendo todo lo posible por tomar las mejores decisiones para la salud y bienestar de todos.
· Por aquellos que sufren por las consecuencias negativas en la economía como falta de trabajo, reducción de sueldos y desempleo.