A machetazos trataron de evitar ser detenidos por policías estatales, tres violentos sujetos que momentos antes habían participado en una riña en calles de la colonia 2 de Octubre. Afortunadamente ninguno de los oficiales resultó herido y los rijosos fueron capturados.

Se trata de Santiago de Jesús, alias “El Mazapán”, de 19 años; Juan Pablo, alias “El Gordo”, de 25 años y Luis, alias “El Gori”, de 18 años.

Los hechos se registraron el sábado a las 13:10 horas, cuando habitantes de la colonia 2 de Octubre reportaron una riña campal entre varios sujetos, quienes estaban utilizando botellas, palos y piedras para agredirse.

Hasta el lugar de los hechos acudieron policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), quienes al hacer su arribo se percataron que los rijosos se encontraban sobre la calle 6 de Enero y esquina con la calle Marfil. Al momento de detectar la llegada de las patrullas, comenzaron a correr en diferentes direcciones y a refugiarse en los domicilios cercanos.

Sin embargo, tres de los rijosos trataron de enfrentar a los policías estatales con unos machetes, con los cuales les lanzaron varios “viajes” con la intención de lesionarlos. A pesar de ello, los oficiales lograron desarmarlos y someterlos, siendo de inmediato esposados.

Al realizarles una revisión corporal les encontraron envoltorios de marihuana entre sus pertenencias, que dieron un peso total de 24.34 gramos. Tanto Santiago de Jesús, como Juan Pablo y Luis, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito.