
En el municipio de Tepezalá fueron detenidos dos individuos que tripulaban un vehículo que estaba reportado como robado, por lo que ambos ya se encuentran sujetos a investigación por parte de los agentes del Grupo de Localización de Vehículos de la Policía de Investigación.
Se trata de quienes fueron identificados como Eduardo, de 30 años, y Lorenzo Antonio, de 32 años.
Fue aproximadamente a las 10:15 de la mañana cuando a través de la tecnología con la que cuenta el C5i, se activó una alerta debido a que se detectó un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2018, color café y con placas de circulación ADD-095-B de Aguascalientes, el cual contaba con reporte de robo vigente.
La unidad automotriz se desplazaba por la carretera federal No. 22, por lo que de inmediato se notificó a los efectivos de la Policía de Carreteras de la SSPEA, quienes de inmediato implementaron un operativo de búsqueda.
Fue a la altura del municipio de Tepezalá donde fue localizado el coche circulando a exceso de velocidad, por lo que se le dio alcance y se ordenó al conductor que detuviera la marcha. Sin embargo, dicho sujeto hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, iniciándose una persecución que concluyó a la altura del kilómetro 11+000, donde finalmente los sospechosos fueron interceptados y detenidos.
Los dos individuos que dijeron llamarse Eduardo y Lorenzo Antonio, fueron trasladados a la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.