Defenderá el Frente Nacional por la Familia cualquier intento de modificación a la Ley que protege desde la Constitución en Aguascalientes a la vida desde su concepción hasta la muerte natural por parte de los nuevos diputados locales de la LXV Legislatura, advirtió su coordinador Carlos García Villanueva.

En conferencia de prensa, el activista recordó que dicha iniciativa ciudadana que se concretizó con el cambio constitucional, llevó 14 años de lucha, la cual representa la voluntad de la mayoría de la población que está a favor de la vida y la familia. Sin embargo, no descartó que habrá intentos por parte de algunas personas que van a llegar a la nueva legislatura local, por lo que el Frente Nacional por la Familia estará muy al pendiente de que no se pretenda hacer alguna modificación.

Por lo anterior, dijo que mantendrán un contacto estrecho con los nuevos diputados a fin de que se puedan completar iniciativas que puedan ayudar a la mujer embarazada para que no le quite la vida a su bebé, sino que se le ayude de alguna manera institucionalmente, “porque no nada más ir en contra del aborto, es cuidar la vida en todas las etapas y por supuesto ayudar a la mujer embarazada que cuando está pensando en abortar es porque tiene alguna presión ya sea económica, de estudios, de violación, de muchos aspectos que habrá que ayudarle a esa mujer”.

García Villanueva puntualizó que también estarán permanentemente en comunicación con los nuevos presidentes municipales, donde la mayor parte está a favor de la vida y quienes firmaron los 21 compromisos del Frente Nacional por la Familia, “para cuidar las iniciativas y cuidar que se completen y se mejoren, así como el de la Secretaría de la Familia y además no vayan a echar en retroceso lo que ya se ha logrado después de tantos años”.

Finalmente, indicó que su organización ya empezó a conformar las iniciativas que en su momento habrá de presentar a los diputados entrantes, las cuales serán trabajadas con ellos. “No es que llegaremos con algo conformado, sino que será algo conjuntamente que enriquezca más el trabajo colegiado. Queremos llevar una propuesta que hable, que se trabaje junto con la nueva legislatura local”.