Un joven murió de certera puñalada en el pecho, durante una riña registrada el sábado por la noche en el municipio de Asientos.
Todo se originó cuando dos individuos se toparon en un baile masivo que se celebraba en el campo de beisbol del poblado Lázaro Cárdenas.
Debido a que tenían viejas rencillas entre ellos, originadas por una deuda económica que la víctima tenía con su verdugo, comenzaron a discutir acaloradamente y debido a que empezaron a intervenir los asistentes al baile, los dos involucrados decidieron salirse del parque de beisbol.
Ambos se trasladaron a un terreno baldío donde comenzaron a reñir y en determinado momento uno de los rijosos atacó a su rival con una daga, hiriéndolo en el pecho y provocándole la muerte casi de manera instantánea.
Unos policías preventivos de Asientos y policías estatales que se encontraban comisionados a la vigilancia en el baile masivo, intervinieron rápidamente y lograron someter y detener al agresor, quien aún portaba la daga en su mano derecha.
El detenido fue identificado como Jokcel Feliciano, de 32 años, mismo que presentaba golpes y rastros de sangre en el rostro, producto de la riña en la que se vio involucrado.
La víctima mortal fue identificada como Jorge Luis. Su cadáver quedó tirado entre unos matorrales y hasta ese lugar llegó una ambulancia del ISSEA, pero cuando los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya había fallecido.
Cabe destacar que se estableció que aunque la riña se originó en el poblado de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Asientos, la pelea sucedió a unos 80 metros de distancia del parque de beisbol, ya en territorio del municipio de Villa García, Zacatecas.
Por tal motivo, el detenido fue entregado a los policías preventivos de Villa García, mientras que las investigaciones corrieron a cargo de agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas, que se trasladaron al lugar de los hechos junto con el agente del Ministerio Público y personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.