Desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al Gobierno, el cónsul honorario de España en Aguascalientes, Alejandro Muñoz Fernández, informó que su país ha regresado la mirada hacia los mexicanos y se abren nuevas oportunidades de inversión extranjera hacia esta tierra aquicalidense.
“Las buenas perspectivas a favor de Aguascalientes se amplían también en la movilidad de estudiantes entre ambos lados de la frontera, tan solo esta entidad mandó 700 estudiantes a cursar en instituciones de educación superior españolas y 90 jóvenes vinieron a la entidad en los últimos seis meses”, señaló.
Ambos países continuarán con sus lazos de unión y prueba de ellos fue el reciente encuentro con el nuevo embajador de España en México, Juan López-Doriga, quien se comprometió a fortalecer las relaciones y sobre todo el intercambio de empresas.
Asimismo, señaló que a esa reunión asistieron una diversidad de industriales españoles, quienes por primera ocasión escucharon de Aguascalientes y por la buena presentación que se ofreció, les llamó mucho la atención y finalmente los ojos españoles están mirando a México, y confirmaron como lo dijo el periódico El País, que este es el estado más preponderante de la República Mexicana.
“Hoy en día se cuenta con una diversidad de empresas españolas en los sectores de energía eólica, paneles solares, en los ramos construcción y automotriz, y esta realidad se expande y será cada vez mayor para el estado de Aguascalientes”, indicó.
Aseveró que la imagen de limpieza a las empresas paraestatales es una señal enorme que ha sido destacada por el Fondo Monetario Internacional y ello entusiasma a su vez a los españoles, porque se tenía fama que México había perdido a una diversidad de rubros por corrupción.
Finalmente, el cónsul honorario Alejandro Muñoz Fernández señaló que la inversión española se encuentra bien aposentada en el estado de Aguascalientes y sobre todo apoyando a la sociedad local.