Un individuo que estaba cometiendo un robo en una chatarrera ubicada en el Centro de la ciudad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, gracias al oportuno reporte de los vecinos.
Se trata de quien responde al nombre de Luis Manuel, de 23 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Su detención se registró ayer por la madrugada, cuando vecinos de la calle Guadalupe Posada reportaron a los servicios de emergencia, que se estaban escuchando ruidos en el interior de una chatarrera ubicada a la altura del número 836 de la mencionada arteria, por lo que presumían que se estaba cometiendo un robo.
Los elementos policiacos se dirigieron al sitio señalado y al hacer su arribo observaron cuando un individuo salía corriendo y trataba de darse a la fuga, por lo que fueron en su persecución y lograron darle alcance metros más adelante.
Al momento que los oficiales sometieron a una revisión preventiva a quien dijo llamarse Luis Manuel, le encontraron entre sus pertenencias un costal donde llevaba una batería para vehículo, cables de energía eléctrica y pedazos de metal vario.
Debido a que el propietario de dicho establecimiento manifestó su deseo de presentar una denuncia penal en contra del presunto ladrón, éste fue trasladado a la Fiscalía General del Estado donde se le resolverá su situación jurídica.