Las Lobas de Aguascalientes disputaron el día de ayer su primer partido de semifinales ante las Aztks del Estado de México, quienes no fueron rivales para la jauría al caer por un marcador contundente de 86-53.
Las Lobas y las Aztks ya se habían visto las caras en la temporada regular, y en el primer partido disputado en Aguascalientes las mexiquenses dieron la sorpresa y derrotaron a las Lobas, pero en el segundo partido, así como en los dos del Estado de México, las Lobas lograron triunfos contundentes, dando un golpe de autoridad a la liga.
Nuevamente las Lobas y Aztks se vieron las caras en la duela de los Hermanos Carreón, solo que esta vez el equipo de Israel Zermeño mostró una de sus mejores facetas en el torneo, jugando al límite y con una garra que deja en claro el hambre de título que tiene el conjunto de Aguascalientes.
En el primer cuarto, las Lobas comenzaron con la iniciativa y empezaron a tomar ventaja poco a poco; el equipo de Aztks había anotado dos puntos en los primeros segundos, pero después el cuadro visitante no pudo anotar un solo punto durante ocho minutos, debido a un gran trabajo defensivo por parte de Lobas.
Al final de este primer periodo el equipo local tomó una ventaja de 24-7, y uno de los mejores aciertos fue la entrada de Oumoul Sarr, quien motivó a sus compañeras anotando, asistiendo y defendiendo, llevándose las palmas por parte de un abarrotado Hermanos Carreón.
En el segundo cuarto se pudo ver una pequeña respuesta de Aztks al anotar 14 puntos, pero la ofensiva de Lobas no dejó de anotar, llegando a una puntuación de 45 al finalizar la primera mitad, ante los 21 puntos que consiguió el Estado de México.
Además del gran trabajo de Lobas, algo que sin duda mermó en el funcionamiento de Aztks fue la ausencia de su mejor jugadora Brihanna Jackson, quien estuvo muy pocos minutos sobre la duela, seguramente por molestias físicas.
En el tercer cuarto la ventaja seguía siendo para Lobas y la diferencia iba en aumento, y al finalizar el partido el equipo local selló una importante victoria de 86-53, estando a sólo un paso de llegar a la gran final de la LMBPF.
La máxima anotadora del encuentro Julia Galdkova, que en más de una ocasión levantó al público de las gradas por sus grandes jugadas y sus tres triples concretados, terminando el encuentro con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes.
Otras jugadoras que destacaron ayer fueron Oumoul Sarr con 17 puntos anotados y Saide Vargas, la debutante que sigue creciendo, y que anoche completó 15 puntos.
Esta noche se jugará el segundo de la serie a partir de las 7 de la noche, en caso de que las Lobas vuelvan a ganar, estarían sellando su pase a la final, pero si las Aztks llegan a dar la sorpresa, se tendría que jugar un tercer partido el día de mañana.