En el último año de esta administración estatal, el mandatario Martín Orozco Sandoval fortalece su estrategia social a favor del desarrollo integral y el bienestar de las familias de Aguascalientes, mediante 13 nuevas intervenciones con el programa Gobernador Contigo y la apertura de 20 nuevos comedores de alimentos.

Durante una reunión con el secretario de Desarrollo Social en Aguascalientes, Humberto Montero de Alba, el gobernador Martín Orozco conoció a detalle las acciones que esta dependencia ha diseñado para finalizar esta administración, cerrando como un gobierno cercano a las familias y a sus necesidades, tal y como se ha hecho durante toda la gestión.

El titular del Ejecutivo informó que con la visión de elevar la calidad de la vida de las personas, a través del trabajo colaborativo de diversas dependencias estatales encabezadas por la Sedeso con el programa Gobernador Contigo, este año se acercarán servicios y atención directamente en sus comunidades y con base en un previo análisis de sus demandas.

Orozco Sandoval adelantó la creación de más comedores comunitarios en beneficio de los más vulnerables, además seguirán programas como el Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, Autoempleo, Apoyo Económico Temporal, Huertos Familiares, Asistencia Funeraria; así como se consolidará la atención en los Centros Contigo.

Por su parte, el titular de la Sedeso, Humberto Montero, recordó que tan sólo durante el 2021 se favoreció a cerca de 47 mil personas de todo el estado con los diferentes programas y acciones que lleva a cabo la Secretaría, y específicamente con Gobernador Contigo se atendió a cerca de 23 mil familias de 207 colonias y comunidades de todo el territorio estatal.

Por último, el titular de la dependencia señaló que por instrucción del gobernador Martín Orozco, este 2022 se trabajará en pos del bienestar de cada uno de los habitantes de este estado y sobre todo aquéllos más vulnerables, hasta el último día de este gobierno.

¡Participa con tu opinión!