Asociaciones civiles en conjunto con autoridades estatales y municipales llevan a cabo el Cobos Fest, un festival que busca concientizar a la población sobre la importancia que tiene el bosque de Los Cobos para el medio ambiente de la ciudad capital, así lo dio a conocer, Guadalupe Castorena, presidenta de Movimiento Ambiental de Aguascalientes.
Detalló que desde el pasado 18 y hasta mañana domingo 22 de octubre se lleva a cabo un festival ambiental con una serie de actividades de limpieza, talleres, conferencias, exposición fotográfica, rodadas de montaña, así como la proyección de videos documentales, entre otras, sobre el bosque de Los Cobos, en distintas sedes tales como el Parque Rodolfo Landeros y la Plaza Principal.
“La idea es difundir lo que son las riquezas que tiene el bosque de Los Cobos, en la subcuenca que comprende el arroyo Cobos-Parga-San Francisco. El sábado y domingo principalmente nos vamos a ir a este lugar con algunas actividades como recorridos interpretativos, observación de aves y una mini feria ambiental que habrá en Presa de Los Parga”, explicó la activista.