El programa general del evento que se desarrollará del 4 al 6 de septiembre con motivo del arranque de la Ruta del Vino, contempla un amplio abanico de opciones para toda la familia, ya que incluye recorridos por viñedos, catas de vino, gastronomía, concursos, deporte, música y cultura, además de actividades infantiles, todo con estricto apego a los protocolos sanitarios correspondientes.
Así lo informó el director general del Instituto del Deporte Manuel Aceves Rubio, quien detalló que serán cuatro eventos deportivos los que se realicen de manera simultánea en los 12 puntos que conforman la primera etapa de la Ruta del Vino, por lo que los asistentes tendrán la posibilidad de elegir aquellos eventos que se adapten a sus gustos y horarios.
Se destaca el Torneo Ecuestre Ruta del Vino, el cual se desarrollará en el Hípico de Cañada Honda iniciando actividades el viernes 4 de septiembre a las 13 horas; así mismo el Torneo de Dominó de la Ruta del Vino tendrá sede en 8 de los viñedos y vinícolas iniciando competencias en dos diferentes horarios 12 y 16 horas.
Siendo Aguascalientes la Capital del Ciclismo en México, se desarrollarán dos eventos de este deporte; sobresaliendo el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta del Vino, que será una competencia para sumar puntos rumbo al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, siendo el primer evento de ese tipo avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, luego de que se determinó la contingencia sanitaria.
El segundo evento de ciclismo es un Paseo Ciclista el cual recorrerá los viñedos y vinícolas que participan en la ruta turística, éste dará inicio en Haciendas de Letras en el Municipio de Pabellón de Arteaga el domingo 6 de septiembre a las 8:00 hrs. hasta llegar a los viñedos de Cuatro Soles pasando por El Potrerito, El Aguaje, Las Cruces, Santa Elena, Bodegas Origen, Casa Leal y Bodegas de la Parra.
Finalmente, el titular del IDEA invitó a la población en su conjunto a visitar el sitio www.rutadelvinoaguascalientes.com <http://www.rutadelvinoaguascalientes.com>, en donde podrá consultar toda la información relacionada con la Ruta del Vino y los detalles del programa general que se desarrollará con motivo del arranque de este nuevo producto turístico.