Con dramatismo, emoción y mucha adrenalina se vivió el primer partido de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol para los Rieleros de Aguascalientes que se reencontraron con su afición después de muchos meses entregando una buena presentación.

Tras una entrada sin daño los Charros de Jalisco pegaron primero en la alta de la segunda entrada con un cuadrangular solitario de Greg Bird seguido de un imparable de Jhon Núñez que remolcó a Vimael Machín poniendo 0-2 la pizarra. Rieleros contestó rápidamente pues en la baja del mismo rollo Justin O´Conner se voló la barda por el izquierdo llevándose consigo a Andretty Cordero.

Las cosas se mantuvieron sin movimiento hasta el séptimo inning cuando un lanzamiento descontrolado de Oddy Núñez le permitió anotar a Jhon Núñez. Parecía que el partido se complicaba para Rieleros, pero en el mismo séptimo rollo nuevamente llegó el empate con un batazo de Wilfredo Tovar sobre el central con un elevadito que fue suficiente para que O´Conner llegara al plato.

Con el partido empatado Rieleros continuó con su ataque y con dos hombres en juego apareció el hombre con la dinamita más poderosa de la temporada pasada. Ángel Reyes mandó a la blanca del otro lado por el izquierdo llevándose a Tovar y Ramón Ríos consigo logrando tres carreras para poner las cosas 6-3.

En las dos últimas entradas del partido Rieleros cerró la cortina con un buen trabajo del bullpen que calmó a los Charros. Carlos Navas consiguió su primer salvamento de la temporada al tirar la novena entrada sin permitir carreras y apenas con un imparable.

En tanto la victoria fue para Oddy Núñez que entró de relevo en la tercera y tiró 3.2 entradas permitiendo solo una carrera, un imparable y un pasaporte con cinco ponches en su relevo. La serie continuará este sábado a las seis de la tarde con la Máquina buscando su segundo pitido para asegurar la primera serie de la temporada.