En distintos puntos de la entidad, elementos Estatales lograron el aseguramiento de dos unidades de motor que presentaban alteraciones en su número de serie. Se trata de un Camaro y una camioneta Nissan, que se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El primero aseguramiento se registró cuando los oficiales asignados a la Puerta de Acceso Norte, ubicada sobre la carretera 45 a la altura del municipio de Cosío, detectaron en circulación una camioneta de la marca Nissan NP300, color tinto, modelo 2017, con placas de circulación de Zacatecas; cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad. De esa manera, al solicitarle los documentos a su conductor, quien se identificó como Pedro, de 48 años de edad, no hubo mayor problema, sin embargo, al momento de revisar físicamente la unidad, los policías se percataron que el número confidencial presentaba alteraciones, por lo que fue asegurada.
En caso aparte, oficiales del grupo motorizado Dragones, al efectuar sus labores de vigilancia sobre la Avenida Convención de 1914 en el fraccionamiento Arboledas, detectaron un vehículo de la marca Chevrolet Camaro, color gris, modelo 2017, con placas de circulación de Morelos, que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien dijo llamarse Carlos David, de 38 años de edad. Tras realizar una revisión física al vehículo, los policías detectaron que presentaba alteraciones en el número de serie, por lo que en ese momento aseguraron el automóvil para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.