Tras recorrer los 45 kilómetros que comprenden el Libramiento Carretero Poniente de la ciudad de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que, a pocos meses de la apertura de esta vía terrestre, ya transitan a diario más de 5 mil 200 vehículos, lo que ha reducido el tiempo en traslados y aumentó la seguridad en la zona metropolitana.

El mandatario estatal destacó que ésta es una obra que con ansia fue solicitada y exigida por los diversos sectores de la sociedad, y ahora es una realidad para los aguascalentenses y para las personas foráneas que transitan por esta vialidad, motivo por el cual hoy es una realidad y un compromiso Cumplido al 100.

El titular del Ejecutivo comentó que esta vía de comunicación ha mejorado la seguridad vial, se ha desviado al tránsito pesado de la ciudad capital y ha contribuido a una mejora en la eficiencia logística de las empresas de la región y todo el país.

Martín Orozco Sandoval expuso que con el tramo construido durante su administración, así como con la rehabilitación del ya existente, Aguascalientes fortalece su capacidad logística y potencializa su ubicación estratégica, favoreciendo al sector de transporte de carga.

Asimismo, el gobernador del Estado recordó que como todas las obras que se construyeron en su gobierno, el Libramiento Carretero responde al constante desarrollo y crecimiento de Aguascalientes, además de mejorar la calidad de vida de las familias.

Finalmente, el mandatario estatal mencionó que esta vialidad era necesaria para detonar la economía regional y para dar mayor seguridad a la zona metropolitana de Aguascalientes.