A falta de un par de encuentros para que la temporada regular de la Liga Mx llegue a su final, Necaxa se encuentra en zona de repechaje apenas con las uñas. La escuadra de Jaime Lozano ha ido de más a menos en la campaña y con 17 unidades les alcanza para estar en la undécima casilla de la tabla con solo un punto de ventaja sobre el décimo tercer sitio que es Juárez.

La presión sin duda ha llegado para los Rayos que necesitan un buen cierre de torneo si es que quieren avanzar a la siguiente ronda que es el repechaje, pero la buena noticia es que tienen el calendario como aliado tanto por el número de partidos que enfrentarán como los rivales que tienen en el futuro inmediato.

En primera instancia, casi todos los equipos de la liga tienen ya 15 encuentros disputados, no así Necaxa que tiene solo 14 partidos. De ganar ese partido de diferencia que tienen respecto a otros clubes, los Rayos darían un salto de tres posiciones en la tabla, algo que prácticamente les aseguraría la repesca. Ahora bien, los rivales son accesibles en el papel ya que tanto Tijuana como Mazatlán y Atlas se encuentran actualmente fuera de puestos de reclasificación.

La primera prueba es Tijuana este domingo, lo complicado es que será de visitante. Después se recibirá el próximo viernes al Mazatlán en lo que será el último partido en el Estadio Victoria de este Apertura 2022 para después el primero de octubre cerrar calendario cuando visiten al Atlas para jugarse posiblemente el boleto. Por lo hecho en torneos anteriores con 23 puntos es casi un hecho la clasificación a la repesca, esto quiere decir que Necaxa tiene que ganar por lo menos dos de sus tres partidos restantes o ganar uno y empatar dos esperando que esto sea suficiente.

Aunque lo complejo será que dos de los tres juegos son fuera de casa, Necaxa tiene como ventaja saber que necesita en comparación a otros equipos, tener un partido menos y enfrentar a rivales que no han tenido un buen torneo. Parece que todo está servido para que los Rayos puedan conseguir ese pase a repesca que tanto trabajo ha costado en el pasado reciente, pero primero hay que jugar estos duelos restantes y demostrar que merecen estar entre esos doce primeros sitios que avanzan.