Vecinos del fraccionamiento Reserva Quetzales, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes, debido a que la inmobiliaria encargada de la realización del complejo habitacional, se ha negado a cubrir daños ocasionados por problemas de inundaciones derivado de la mala ejecución en el proyecto.
Ivonne Rivera, una de las afectadas, detalló que en diversas ocasiones han solicitado a la inmobiliaria intervenir para evitar más daños, pues al menos en su caso las pérdidas económicas por las inundaciones han alcanzado los 30 mil pesos.

Si bien, en su momento los constructores han realizado dos intervenciones para evitar que los daños ocasionados por las lluvias sigan presentándose, los trabajos han sido insuficientes. La respuesta de la inmobiliaria de acuerdo con una minuta entregada a los afectados, es que reconocen errores de planeación en la ejecución del proyecto, lo que genera en temporada pluvial que además la red hidráulica colapse, provocando que aguas sucias salgan de las coladeras.
Los afectados, cansados de no tener una respuesta, han acudido a instancias como la Profeco, Protección Civil, así como al Infonavit y recientemente a la Seguot, sin embargo, ni los constructores ni las autoridades han dado solución.
“Siempre en temporada de lluvias y derivado de la mala planeación, el agua pluvial se mezcla con la residual y sale a las casas. Pedimos se nos escuche y se dé solución, hay vecinos con menos de un año y ya tienen afectaciones en su patrimonio”, concluyó.