Con el fin de mantener una buena salud y evitar el sobrepeso, personas acuden a los distintos parques de la ciudad a hacer ejercicio mediante un hábito que les permita prevenir enfermedades recurrentes como diabetes, hipertensión y padecimientos cardiacos.
Al respecto, la señora Paola Martínez Gómez, de 47 años de edad, indicó que desde hace dos años acude al Parque Independencia ubicado en la Avenida Convención Norte e Independencia, para hacer ejercicio tres veces a la semana, donde además de correr, utiliza la infraestructura instalada por el Ayuntamiento para estar en forma.
Señaló que lo hace para sentirse bien de salud y con la finalidad de evitar enfermedades como la diabetes, hipertensión, padecimientos cardiacos, así como el sobrepeso y obesidad. “Acostumbro hacer ejercicio y lo hago por sentirme bien porque ahorita ya ve como están la enfermedades, trato de evitarlas y tener el hábito de moverme y de no estar en la casa”.
Paola Martínez comentó que el ejercicio lo hace no por verse bien, sino por salud e incluso subrayó los beneficios que ha tenido al realizar esta rutina. “Tengo como dos años de venir a hacer ejercicio, me siento muy bien, me siento liviana, puedo hacer mis cosas con más movimiento, y de salud estoy bien, creo yo”.
Martínez Gómez estableció que para su familia es muy importante la práctica del ejercicio, de ahí que sus hijos acostumbran jugar futbol y su esposo se ejercita por las tardes en el parque. “Yo vengo en las mañanas y él por las tardes. Él sí desde que yo me acuerdo todo el tiempo ha hecho ejercicio, desde adolescente tiene el hábito de hacer ejercicio por lo mismo, porque también fue obeso y quiere evitar la gordura y yo también estaba llenita, y me ha ayudado bastante”.
Finalmente, hizo un llamado a la población en general a salir de sus casas y hacer ejercicio, así como aprovechar los aparatos que instaló el Municipio en los parques públicos para tener una vida más sana. “Que se den un tiempo para ellas mismas, ya no tanto por el físico, sino por la salud de uno mismo, es hacerse el hábito”.