Un par de zacatecanos fueron detenidos por policías estatales en la carretera federal No. 45 Sur, cuando se desplazaban a exceso de velocidad a bordo de un automóvil. Tras ser sometidos a una revisión, les encontraron droga, una pistola y varios cartuchos útiles.
Quienes ya se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, a disposición del agente del Ministerio Público Federal y sujetos a investigación por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial, son dos individuos identificados como José Luis, de 38 años y José de Jesús, de 23 años, ambos originarios de Zacatecas.
Su captura se llevó a cabo cuando policías estatales detectaron que por la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del kilómetro 8+000, se desplazaba a exceso de velocidad un automóvil Toyota Corolla, modelo 2010, color negro y placas de circulación del estado de Zacatecas.
Al darle alcance las patrullas de la Policía Estatal, se le indicó al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó a la altura de la gasolinera “Morita”, donde el coche Toyota Corolla fue interceptado.
De inmediato fueron detenidos el conductor José Luis y su acompañante José de Jesús, detectándose que éste último cuenta con antecedentes penales.
Cuando los policías estatales registraron el interior del coche, encontraron dos envoltorios con metanfetamina con un peso de 6 gramos; una pistola tipo escuadra calibre 9 mm y un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.