Un total de tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas en poder de droga sintética cuando circulaban, además, en una camioneta que resultó contar con reporte de robo vigente. Los hechos se registraron en el municipio de El Llano.

Alrededor de las 23:30 horas del pasado miércoles, el número de emergencia 911 atendió el reporte en el que solicitaban la intervención de los policías, luego de que, en la comunidad de Palo Alto, circulaba una camioneta GMC en color rojo, cuyos tripulantes, aparentemente, llevaban una pistola e iban ingiriendo bebidas alcohólicas. Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal y Preventivos se trasladaron al lugar para comenzar con labores de localización de los acusados.

Por tal razón, minutos después, los oficiales detectaron una camioneta que coincidía plenamente con la descripción proporcionada, por lo cual le marcaron el alto al conductor. Lejos de atender la indicación, la persona al volante incrementó la velocidad, desatando una persecución que terminó calles adelante, cuando lograron cerrarle el paso a la camioneta. Acto seguido, los uniformados obligaron a descender de la unidad a los sospechosos, mismos que se identificaron como Samuel y Lucero, de 32 y 23 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en Ojuelos, Jalisco, así como Rafael, de 29 años. Al realizar una inspección corporal, los uniformados no detectaron sustancias prohibidas, no obstante, al interior de la camioneta, observaron un envoltorio que contenía “cristal”, el cual arrojó un peso total de 25.67 gramos, por lo que fueron asegurados.

Finalmente, al consultar los datos de la camioneta en el C5 SITEC, se conoció que dicha unidad contaba con reporte de robo vigente, por lo que, finalmente, los tres detenidos, así como la droga y la unidad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.