Después de haber sufrido una paliza en el primer juego de la serie ante los Calientes de Durango, anoche los Rieleros de Aguascalientes respondieron y empataron la serie con una victoria de 9-8, aunque en la última entrada los duranguenses casi les meten un susto a los locales.
El encuentro se disputó en el Parque Alberto Romo Chávez en una noche agradable de Aguascalientes. En la primera entrada ambos equipos sumaron una carrera; en la segunda, los visitantes se adelantaron 2-1, pero en el tercer episodio los Rieleros volvieron a empatar 2-2.
Fue hasta la parte baja de la quinta entrada cuando los Rieleros tomaron ventaja gracias a un doble de Leobaldo Cabrera hacia el jardín izquierdo, que puso los cartones 4-2. En la sexta entrada los Rieleros mejoraron la ventaja con otro par de carreras ocasionadas por un imparable de Ramón Ríos y otro de Marco Jaime, que puso la pizarra 6-2.
Para la séptima entrada los Calientes intentaron responder con una carrera en la parte alta, pero en la parte baja los aguascalentenses sumaron otras 3 carreras, dejando el marcador 9-3 y con la victoria casi asegurada. En la octava entrada los de Durango sumaron 2 anotaciones, pero la diferencia aún era amplia, con el marcador en 9-5.
Cuando parecía que los Rieleros iban a completar fácilmente su triunfo, en la parte alta de la novena entrada los Calientes les dieron un pequeño susto a los aficionados locales al sumar 3 carreras, dejando la pizarra 9-8. Sin embargo, tras un relevo de Veliz en el montículo, el equipo local pudo mantener este marcador y lograr los 3 outs, terminando el encuentro de esta manera.
Con este triunfo los Rieleros se mantienen con una marca de 28-28 y esta noche tratarán de ganar la serie ante los Calientes de Durango antes de recibir a los Saraperos de Saltillo.