El DIF Estatal pondrá en marcha un nuevo Curso Básico de Cuidadores del Adulto Mayor en coordinación con el ICTEA dirigido a cuidadores profesionales y a familiares que requieran conocimientos mínimos básicos para darle una atención digna a las personas de la tercera edad, informó el director de Desarrollo Familiar y Atención al Adulto Mayor de la dependencia, Ernesto Ruiz Velasco de Lira.

El funcionario estatal comentó que dicho curso se va a llevar a cabo del 11 de julio al 5 de agosto en las instalaciones del Centro Gerontológico del DIF Estatal y que las personas pueden pedir mayores informes sobre el horario y el costo al teléfono 449 910 25 85 extensión 1123.

Detalló que entre los temas a tratar van desde el trato verbal, físico, emocional, psicológico y social a los adultos mayores hasta conocimientos básicos del cuidado en primeros auxilios, alimentación y las condiciones mínimas recomendables que deben de tener la habitación y el hogar donde vive el adulto mayor, así como algunas consideraciones para casos de emergencia y conocimientos médicos.

LA FINALIDAD de este curso es que la persona adquiera herramientas para tratar dignamente al adulto. “Son políticas (…) basadas en estudios pormenorizados y sociológicos del estado de Aguascalientes, y son políticas públicas que aterrizan un programa y que esperamos que en las próximas administraciones se vean fortalecidos en su integridad”.