Abraham N, de 35 años de edad, fue detenido por elementos de la policía municipal de Aguascalientes en calles del fraccionamiento Lomas de la Asunción, por tener una orden de aprehensión por portación de armas prohibidas pendiente de cumplimentar en el estado de Baja California.
Los uniformados se encontraban realizando su recorrido de vigilancia sobre la calle Juan López Elizalde, cruce con la calle Fernández de Proaño, cuando detectaron a una persona de sexo masculino que actuó de manera evasiva e incluso intentó darse a la fuga corriendo.
El sospechoso fue detenido metros adelante, se procedió a una inspección corporal preventiva y sus datos fueron ingresados al Sistema Plataforma México en el C4 Municipal de Aguascalientes, donde se constató que dicha persona contaba con una orden de aprehensión vigente.
Finalmente, Abraham N fue abordado a la unidad policial para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común en turno en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, donde se determinaría su situación jurídica sobre la orden girada el 4 de julio del año 2023.