Un nuevo golpe al narco en Aguascalientes fue el que dio la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de que elementos del Mando Único lograron detener a un hombre y a un menor de edad cuando cargaban tres costales con más de 10 kilogramos de marihuana.
Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Rincón de Romos, donde presuntamente los detenidos pretendían distribuir la droga, lo cual afortunadamente fue evitado por los elementos policiacos.
Los detenidos fueron un individuo de nombre Juan Antonio, de 30 años de edad y un menor de 14 años de edad, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.
Su detención se llevó a cabo el pasado jueves a las 20:40 horas, cuando elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraban realizando labores de vigilancia en la cabecera municipal de Rincón de Romos.
Al circular por la calle Guerrero, detectaron a un hombre y a un menor de edad que llevaban cargando tres costales. Sin embargo, cuando observaron las radiopatrullas, sin motivo aparente los arrojaron al suelo y comenzaron a correr con la intención de darse a la fuga.
Dicha situación llamó la atención de los uniformados que les dieron alcance metros más adelante y al regresar al sitio donde quedaron tirados los costales, al momento de revisarlos se dieron cuenta que contenían marihuana y que dio un peso de más de 10 kilogramos y medio.