Con el pie derecho iniciaron una nueva semana de calendario los Rieleros de Aguascalientes que tal parece son de verdad y pueden competirle seguir subiendo escalones en la zona norte. Ayer la Máquina recibió a los Tecolotes de los Dos Laredos, una de las novenas importantes que pelea año con año por meterse a playoffs.

Apenas en el inicio del partido Andretty Cordero con sencillo y la nueva adquisición, Willians Astudillo con elevado de sacrificio le dieron dos rayitas a la novena de casa. Para la tercera fue turno de Leonardo Reginatto que pegó su noveno cuadrangular de la temporada poniendo una carrera más a la cuenta.

La visita recortó distancias con una anotación en el cuarto rollo, pero Rieleros contestó con fuerza gracias a jonrón de Andretty Cordero de tres carreras, su décimo del año. Para la séptima Astudillo se estrenó volándose la barda dejando la pizarra 7-1 con solo dos entradas más por jugar.

El momento de tensión llegó en el octavo inning cuando los Tecolotes aprovecharon dos malos relevos del bullpen de casa y armaron un rally de cuatro carreras que puso el partido mucho más apretado rumbo al cierre. Afortunadamente para Rieleros apareció Ángel Reyes que pegó su doceavo jonrón del año con Wilfredo Tovar abordo para separar a Rieleros 9-5.

La pizarra no se movió más y la Máquina pitó con fuerza en casa ante un rival de alto calibre para ligar su cuarta victoria al hilo y ponerse con récord ganador por primera vez desde los inicios de la temporada. Hoy a las 19:30 horas se disputará el segundo encuentro de la serie.