Urge modernizar el sistema de transporte público en Aguascalientes, consideró el presidente de Coparmex, Raúl González Alonso, tras afirmar que el modelo hombre-camión está prácticamente agotado, por lo que debe darse paso a la creación de una empresa. Asimismo, dijo que avalaría una posible requisa del transporte como caso extremo, de continuar la intransigencia de ATUSA.

El representante del sindicato patronal consideró que es necesario cambiar el actual esquema bajo el cual opera el transporte público en Aguascalientes, afirmando que está totalmente agotado, ya que no permite avanzar hacia su modernización, por lo que se tiene que dar paso a la creación de una empresa. “Los concesionarios tienen que ver al futuro. Sería muy factible que ellos pudieran incorporarse a esta empresa como socios comprando algunas acciones, porque si seguimos bajo el mismo modelo, no vamos a prosperar”.

Comentó que los problemas en el transporte público no datan de hace un año, sino de décadas, donde no se le había prestado la atención debida, por lo que reconoció que este Gobierno está actuando para que se modifique el sistema, “y creemos que los concesionarios se tienen que poner las pilas y ponerse a trabajar de manera inmediata”.

Ante una posible requisa del servicio de transporte público, subrayó que la Coparmex lo avalaría, sólo en un caso extremo de intransigencia de los socios de ATUSA, “nosotros quisiéramos que esa fuera la última solución que se pudiera dar. Antes de llegar a eso, aspiramos a que se sienten las partes en una mesa y en una suma de voluntades se pudiera transitar de mejor manera, pero yo creo que Coparmex y la ciudadanía apoyarían que se llegara a requisar el servicio de manera temporal, como lo marca la norma y pues que se entrara a resolver este problema”, finalizó.