En los cajeros automáticos que se ubican en la colonia Del Trabajo, fue detenida una pareja que fue detectada cuando retiraba dinero con distintas tarjetas bancarias.
Los sospechosos, quienes dijeron ser originarios de Betulia, Jalisco, fueron trasladados para investigación al edificio de la PDI y determinar si las tarjetas bancarias que llevaban en su poder no son “clonadas”.
Fue a las 23:40 horas del viernes, cuando a través de las cámaras de vigilancia del C5-SITEC, se detectó la llegada de un hombre y una mujer en un vehículo Nissan Tsuru, color gris y con placas de circulación de Jalisco, a los cajeros automáticos que se ubican en la avenida Convención Oriente y esquina con la calle Beethoven, a la altura de la colonia del Trabajo.
Lo que alertó al personal de monitoreo fue que la pareja ya había permanecido mucho tiempo en el interior de los cajeros, por lo que se alertó a la SSPM y de inmediato acudieron dos patrullas de la Policía Preventiva.
Los oficiales encontraron a un hombre y a una mujer quienes habían retirado una importante suma de dinero con tarjetas bancarias registradas a diferentes nombres.
La pareja argumentó que todas las tarjetas que llevaban en su poder son de nómina y pertenecen a empleados de una empresa, quienes les pagan a ellos 20 pesos a cambio de retirar el dinero del cajero y así evitar trasladarse hasta Aguascalientes para cobrar su sueldo.