En poder de cuatro bolsas que contenían droga sintética conocida como “cristal”, con un peso de casi 80 gramos, fueron detenidos dos individuos en el cruce de la avenida Siglo XXI y salida a San Luis Potosí. Además, en el vehículo en el que se transportaban, se localizó un arma de fuego.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes quienes llevaron a cabo la detención de quienes dijeron llamarse Víctor Manuel, de 25 años de edad y Luis Antonio, de 29 años de edad. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Todo se originó cuando los policías uniformados circulaban por la avenida Siglo XXI y al llegar al cruce con la salida a San Luis Potosí, observaron un vehículo Ford sedán, en color negro, que se pasaba la luz roja del semáforo y estuvo a punto de provocar un percance.
Por tal motivo le dieron alcance y le ordenaron al conductor a detener la marcha. Al ser sometido a una revisión corporal, al igual que a su acompañante, no se les encontró nada ilegal entre sus pertenencias.
Sin embargo, al momento de revisar el interior del vehículo, encontraron cuatro bolsas que contenían droga sintética conocida como “cristal”, con un peso de 80 gramos. Asimismo, debajo de un tapete, se localizó un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles, todo lo cual les fue asegurado.