Unos individuos que presuntamente se dedican a la venta y distribución de drogas, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en calles del fraccionamiento Mirador de las Culturas, tras ser sorprendidos en posesión de varios envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal” y un arma de fuego corta.
Quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, son quienes dijeron llamarse Jesús, de 34 años de edad y Gerardo, de 40 años de edad.
Su detención se llevó a cabo a las 19:40 horas, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los detectaron cuando circulaban a velocidad inmoderada a bordo de una camioneta Ford, en color verde, por la avenida Cultura Nazca, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Aunque el conductor de la camioneta trató de darse a la fuga, luego de una persecución fueron alcanzados y detenidos en la calle Cultura Zoque. Aunque Jesús y Gerardo no llevaban ningún objeto ilícito en su poder, cuando los uniformados revisaron el interior de la unidad de motor, encontraron un arna de fuego calibre 9 milímetros lista para ser utilizada.
De igual forma, llevaban en su poder casi una veintena de envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”, mismos que les fueron asegurados.