Unos viciosos fueron detenidos por policías preventivos del municipio de Tepezalá, tras sorprenderlos en posesión de una pistola calibre 22 que ellos mismos habían fabricado con la intención de cometer robos con violencia tipo “tumbador”.
Quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, junto con una pistola calibre 22 hechiza, así como 13 cartuchos útiles y un envoltorio conteniendo metanfetamina, son dos individuos identificados como Miguel Ángel, de 25 años y Jonathan Rogelio, de 31 años.
Su captura se registró a las 15:15 horas del pasado sábado, luego de haber sido reportados por habitantes del poblado de Caldera, en el municipio de Tepezalá, ya que dichos individuos se dedicaban a amagar con una pistola a las personas que se negaban a darles dinero.
Tras un operativo por parte de policías preventivos de Tepezalá, los dos sospechosos fueron ubicados en la calle 5 de Mayo, por lo que se procedió a su arresto. Cabe destacar que tanto Miguel Ángel como Jonathan Rogelio se encontraban bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Asimismo, vecinos de la zona los señalaron de viciosos, además de dedicarse a provocar disturbios y a insultar a los habitantes. Al momento de ser sometidos a una revisión corporal, a uno de ellos le encontraron la pistola hechiza, mientras que a su acompañante un envoltorio con 9 gramos de metanfetamina.