Una pareja de narcos que fue detenida por policías ministeriales con más de 72 kilogramos de marihuana, será sometida a un proceso penal luego de que un juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, los vinculó a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta.
Se trata de Raúl L. y Lizbeth D., quienes fueron imputados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, por los mencionados delitos.
Estas dos personas fueron detenidas durante un cateo llevado a cabo por agentes del Grupo Anti Narcóticos de la Policía Ministerial del Estado, en un domicilio ubicado en la calle Cataratas, en el fraccionamiento Municipio Libre.
Durante el operativo policiaco, los agentes ministeriales les decomisaron 72 kilos y 202 gramos de marihuana, así como 8 gramos y 497 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Cabe destacar que el juez de Control Federal les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.